El Tribunal amplío la detención de un hombre de 43 años que habría violado a una menor de 15 años en la comuna de Río Bueno.

El hecho ocurrió en la población San Pedro de esa comuna. Vecinos del lugar se percataron de fuertes ruidos que salían de un domicilio, aparentemente atribuibles a violencia intrafamiliar, por lo que llamaron a Carabineros.

El capitán Pedro Montecinos indicó que cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con que una joven huía de la vivienda, señalando a viva voz que había sido violada.

El oficial de la Cuarta Comisaría de Río Bueno señaló que según los exámenes médicos preliminares, la menor tenía signos de haber mantenido actividad sexual. Mientras que la adolescente sostiene que fue producto de una violación, el detenido asegura que nunca ha estado con ella.

Por este caso ya está trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia además de la Sección de Investigaciones Policiales de la policía uniformada.

En tanto, la fiscalía de Río Bueno solicitó la ampliación de la detención en el Tribunal de esa ciudad, la cual fue concedida hasta el día martes. Ese día el fiscal Sergio Fuentes espera contar con mayores antecedentes de las unidades especializadas.

Según Carabineros, el hombre de 43 años identificado como Juan Evaldo Ovando Carrasco cuenta con un amplio prontuario procesal por los delitos de robo con violencia, sodomía y hurto a fines de los años 80, cumpliendo ahora una condena única por robo en lugar habitado y robo con violencia desde 1992 hasta el 2014, con el actual beneficio de reclusión nocturna.