Notas


Manifestantes de Ocupemos Wall Street fueron arrestados en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios manifestantes fueron arrestados en choques con la Policía durante una marcha en la que participaron cientos de activistas del movimiento Ocupemos Wall Street este sábado en Nueva York.

“Hubo algunas detenciones, pero no tenemos una cifra definitiva”, dijo un portavoz de la Policía de Nueva York.

Los choques entre manifestantes y policías -desplegados este sábado en gran cantidad, montados a caballo y en helicóptero para contener la marcha- se volvieron cotidianos desde el regreso de temperaturas más cálidas con la primavera boreal, que alientan a una mayor participación en las protestas.

Los integrantes del movimiento Ocupemos Wall Street -que adquirió notoriedad internacional hace seis meses- afirman representar el 99% de los estadounidenses, dirigidos por el 1% gobernante.

“Me alegro de que tantos integrantes del 99% estén aquí hoy”, dijo Aaron, uno de los organizadores que no dio su apellido a unas 200 personas reunidas en Union Square luego de la marcha.

“Dijeron que esto se había terminado, que estábamos hibernando, dijeron que estábamos dormidos. ¿Acaso parece que estamos dormidos?”, interrogó.

El movimiento se formó con una mezcla de estudiantes universitarios, jubilados y otras personas preocupadas o afectadas por la creciente brecha entre la clase alta y la cada vez más reducida clase media en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados