Un computador inteligente delató al hombre que lo había robado y desató otra diligencia por tráfico de drogas luego que Carabineros de la SIP Temuco encontrara en el velador de la vivienda, cocaína, marihuana y municiones calibre 22.

Los detenidos son René Cabrera Fica de 28 años y Ana María Zambrano de 24, en donde el hombre mantiene un voluminoso prontuario. Así lo informó el oficial de la SIP de Carabineros de Temuco que encabezó la búsqueda de un notebook robado y que derivó en el hallazgo de droga.

En el domicilio de calle Chacalluta de la Villa Oásis, los agentes policiales incautaron 68 gramos de marihuana prensada, 38 gramos de marihuana elaborada y 15 gramos de clorhidarto de cocaína que la pareja mantenía en el velador del dormitorio común, además en el patio cultivaban dos plantas de canabis sativa.

René Cabrera y Ana Zambrano fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Temuco donde se controló la legalidad de la detención y el fiscal Roberto Garrido formalizó investigación en su contra por el delito de tráfico de drogas y receptación, quedando el hombre en prisión preventiva y la mujer con arresto domiciliario total.