Notas


China Nueva considera alentadora candidatura de Jim Yong Kim a Banco Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidatura del médico y antropólogo estadounidense de origen coreano Jim Yong Kim a la presidencia del Banco Mundial, presentada por Estados Unidos, es “alentadora”, indicó el sábado un comentario de la agencia China Nueva.

“Es alentador que el presidente estadounidense Barack Obama haya elegido a Jim Yong Kim (…) como candidato estadounidense, que muy probablemente va a tomar las riendas de esa organización internacional encargada del desarrollo”, dice el comentario de la agencia oficial china.

La decisión de Obama “muestra que comenzó a prestar atención a las demandas del mundo en desarrollo que aspira a un papel mayor en esa institución global”, añade China Nueva.

“Pero el hecho de que una vez más en más de seis décadas un ciudadano estadounidense sea el que va a dirigir la organización destinada a reducir la pobreza sigue siendo una decepción para muchos en el mundo”, señaló la agencia.

China por su lado no anunció aún su posición oficial.

El viernes, el Banco Mundial (BM) anunció los nombres de los tres candidatos oficiales que aspiran a suceder al estadounidense Robert Zoellick.

Se trata del colombiano José Antonio Ocampo, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala y el estadounidense Jim Yong Kim.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados