Notas


Ayseninos desbloquean el Puente Ibáñez como gesto ante conversaciones en La Moneda

Desbloqueo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía de este viernes comenzaron las labores de desbloqueo en el Puente Presidente Ibáñez de Puerto Aysén, mientras en Santiago los dirigentes del movimiento social inician conversaciones con el gobierno.

Eran tres fuertes barricadas que impedían el tránsito vehicular desde la madrugada del pasado domingo.

La decisión fue adoptada por los propios vecinos, como un gesto de apoyo a las conversaciones que mantienen 10 de sus dirigentes en el palacio de La Moneda, según señaló el integrante de la mesa social, Jorge Lara:

El retiro de las barricadas se desarrolla en paralelo a la reunión que los dirigentes encabezados por Iván Fuentes y Misael Ruiz sostienen con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Entre los vecinos que trabajaron en la limpieza del lugar, se encontraban también dirigentes de pescadores artesanales, pese a que la mañana de este viernes se formalizó la renuncia de este grupo a la mesa social, con el compromiso de seguir apoyando el movimiento y dialogar en paralelo con el Gobierno.

ACTUALIZACIÓN

Durante la tarde de este viernes, se sumó el desbloqueo de la ruta Puerto Aysén – Coyhaique, donde en el kilómetro 2, frente al aeródromo Cabo Primero Juan Román, había una barricada que también revestía importancia para el movimiento.

Por otro lado, una vez despejado el Puente Ibáñez, se generó un atochamiento vehicular acrecentado por los trabajos del municipio en el retiro de escombros.

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados