Este 26 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la influenza 2012, por ello para incentivar la prevención y el cuidado, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y el director del Servicio de Salud del Maule, Francisco Uribe se reunieron para dar a conocer la estrategia que implementarán este año con la enfermedad.

La campaña denominada “Vacúnate contra la influenza”, tiene la finalidad de evitar la mortalidad y morbilidad grave en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas por el virus.

En la bodega de vacunas de la Región del Maule explicaron los detalles de la campaña, dirigida a trabajadores, voluntarios o estudiantes del sector asistencial, embarazadas con más de 13 semanas, niños entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años, enfermos crónicos y trabajadores de avícolas.

La población objetiva a recibir esta vacuna corresponde a 161 mil 426 personas, sin embargo, a ello se agregan otros grupos de riesgo, como población de aldeas, cárceles, hogares de ancianos, campamentos, entre otros, por eso, se asignaron 227 mil 500 dosis a la región.

Por su parte, Lungenstrass aseguró a Maulee que las primeras 80 mil dosis ya están en la región, por lo tanto, las 30 comunas estarán listas para iniciar la campaña este 26. Además, reiteró que la vacuna es segura para toda la población.

En tanto, Uribe manifestó que la red asistencial está preparada para atender a la población. “Los equipos de salud tienen la experiencia necesaria para cubrir y atender a la comunidad. Además, el año pasado alcanzamos el 92,5 por ciento de cobertura y este año debemos alcanzar el 100%”.