Notas


Natación: Australiana Trickett se queda fuera de las pruebas individuales de los Juegos de Londres

Libby Trickett | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tres veces campeona olímpica australiana Libby Trickett no participará en ninguna competición individual de los Juegos de Londres al no haber logrado este jueves clasificarse en la prueba de los 50 metros libres.

Trickett quedó cuarta en la final de las selecciones preolímpicas australianas, un resultado insuficiente para obtener el billete para la cita de este verano boreal en Londres.

Ganadora del oro en los Juegos-2004 de Atenas en 4×100 relevos libres, y luego 2008 en 100 metros mariposa y 4×100 m relevos estilos, Trickett sólo consiguió este jueves clasificarse para la prueba de 4×100 relevos de Londres.

Las estrellas del torneo preolímpico australiano fueron las hermanas Cate y Bronte Campbell, que sorprendieron al superar a Trickett en la distancia.

Cate, de 19 años, que ya se había clasificado en 100 metros, ganó la final con un crono de 24 segundos y 44 centésimas, superando por 17 centésimas a Bronte, de 17 años, segunda.

Se trata de la primera vez en los últimos 40 años que dos hermanas participan en unos Juegos Olímpicos con la selección australiana.

En la prueba de 1.500 metros estilo libre, una distancia que los nadadores australianos suelen dominar con figuras como Grant Hackett y Kieren Perkins, los resultados no fueron brillantes este jueves, a pesar de la victoria de Jarrod Poort (15:13.38), que superó a Mack Horton (15:14.73).

Poort podría sin embargo viajar a Londres si así lo decide la federación internacional de natación el próximo 26 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados