Notas

Imágenes de la NASA develan sorprendentes puntos brillantes en el asteroide Vesta

Asteroide Vesta | NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, la NASA estadounidense difundió nuevas imágenes del asteroide Vesta, las cuales fueron captadas por la nave orbital Dawn. Lo anterior, en el marco del análisis que hace la Agencia Espacial del asteroide gigante.

En este sentido, se informó que allí se observaron unas zonas brillantes que representan algunos de los materiales más puros de los que se tenga registro.

Aparentemente, el material brillante -que fue descubierto en mayor cantidad en torno a los cráteres- sería producto de la caída de rocas sobre el sector.

Sin embargo, los investigadores aún no determinan su composición, aunque postulan que es materia prístina e intacta de la formación del asteroide, que se remonta a cerca de 4 mil millones de años.

Finalmente, cabe destacar que la nave Dawn estudia a Vesta desde su entrada en órbita durante 2011 y que, en los próximos meses, se dirigirá al asteroide Ceres, donde llegaría en 2015 según indicó El Nuevo Herald.

Asteroide Vesta | NASA

Cráter Canuleia en Vesta | NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)