El club brasileño Corinthians venció 1-0 al Cruz Azul de México y asumió la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2012 con ocho unidades, en un partido en el que el mediocampista Danilo volvió a vestire de héroe en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.

El ‘Zidanilo’ anotó con un cabezazo el único tanto del encuentro a los 35 minutos. “Nuestro equipo está con cara de (ganador de la) Libertadores”, comentó al terminar la primera mitad.

Con este resultado, el ‘Timao’ pasó a comandar la serie y desplaza a la ‘máquina azul’ al segundo lugar con siete. Nacional de Paraguay es tercero con tres puntos y el venezolano Deportivo Táchira es último con uno.

En la quinta fecha, Cruz Azul viajará a Venezuela para enfrentar al Táchira, al que ya goleó en casa en febrero, mientras que el once paulista buscará por su parte repetir el triunfo ante los paraguayos en Asunción.

El elenco dirigido por Tite salió a buscar el gol desde el pitazo inicial con seis jugadores presionando el área del portero Jesús Corona, sin duda la figura por los mexicanos en el Pacaembu, que evitó un marcador más abultado.

El juego, intenso y con mucho movimiento desde el comienzo, no logró penetrar el área en los primeros minutos y las oportunidades de gol fueron escazas durante la primera mitad.

Tanto así, que las únicas finalizaciones claras del ‘Timao’ fueron desde fuera del área en los pies de Liedson, a los 16, y Alex, del mismo modo, ocho minutos antes. En ambas oportunidades, Corona dominó con facilidad.

Después del tanto de Danilo, que daba la ventaja y el liderato de la llave, el once de Tite bajó el ritmo hasta el descanso.

Pero salieron del vestuario repotenciados, con el mismo vértigo de los primeros minutos, creando par oportunidades de oro en los primeros seis minutos desperdiciadas ante la muralla Corona.

Desde fuera del área, Paulinho remató a los 47 con un balazo que el guardameta logró desviar con la punta de los dedos por el vertical derecho. Dos minutos después, Alex centró magistralmente para Fabio Santos frente a la valla, pero falló y Corona dominó.

El Cruz Azul trató de organizarse en el campo pero el Corinthians no daba tregua. Y la situación se complicó aún más con la expulsión de Fausto Pinto a los 70, por acumulación de tarjetas tras una fuerte entrada sobre Sheik.

El once azul no contó además con el atacante Javier Orozco -artillero del equipo en la Libertadores con tres tantos-, que fue sometido la madrugada del miércoles a una operación de apéndice de emergencia.

La presión mexicana llegó tarde, casi al final del encuentro. A los 80, con Emanuel Villa que aprovechó un centro en el área y de cabeza roza el poste izquierdo de la valla de Julio Cesar. Ocho minutos después, Maranhao remató a las palmas del portero.

Pero perdidas esas oportunidades, el ‘Timao’ comenzó a administrar el balón en el centro de la cancha, apoyados por los ‘ole’ de los casi 30.000 espectadores en el Pacaembu, esperando por el pitazo final que les diera la victoria y la ventaja en el Grupo 6, que casi les garantiza su avance a octavos de final de la Copa Libertadores.