Notas


Gerente de CCM de Valdivia valoró inicio de obras de restauración y habilitación de Casa Prochelle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer miércoles, durante la Ceremonia de premiación del 18º Concurso Nacional de Literatura “Fernando Santiván”, el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal Ribbeck, valoró la puesta en marcha del proceso de licitación que permitirá contar con el inicio de las obras de restauración y habilitación de la Casa Prochelle.

Tal como lo indicó, el proyecto es emblemático para la ciudad y la corporación “por su impacto en la apertura de nuevos espacios para la cultura, por lo que significa en materia de rescate del patrimonio, y por el reintegro de la dignidad de las condiciones físicas en que debe desarrollarse la gestión asociada a la cultura”.

Además, aseguró que “es una iniciativa ambiciosa, por cierto, que inicia su primera fase de construcción, esfuerzo en que han confluido las voluntades y los esfuerzos de esta Corporación, de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, del Gobierno Regional, del Consejo Nacional de Cultura, del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa privada”.

Concluyó explicando que “es un proyecto que en esta primera fase dejará operativo el inmueble para que, iniciándose el 2013, sea la nueva sede de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, y en una segunda fase, que esperamos concretar inmediatamente culminada la primera, abrirá la nuevas dependencias para la Escuela de Danza Valdivia, áreas para eventos y exposiciones, y el empalme natural que la Casa Prochelle demanda con la costanera cultural y el circuito de museos y espacios patrimoniales en el borde río”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados