Notas


Bruselas lleva a Alemania a la justicia por discriminación fiscal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea anunció hoy jueves que va a llevar a Alemania ante el Tribunal de Justicia Europeo por su política fiscal que discrimina a las empresas extranjeras.

En cuanto a esto, la Comisión reprocha a Berlín que las empresas cuya sede está fuera de Alemania no disfrutan de las mismas ventajas fiscales que las alemanas pese a que tienen que pagar impuestos en el país.

“Las reglas alemanas discriminan las empresas extranjeras” en comparación con las nacionales del mismo sector lo que puede “disuadirlas” a la hora de establecer sus actividades en Alemania, aseguró el ejecutivo europeo, guardián de la competencia en Europa, en un comunicado.

Después que la Comisión emitiera un informe detallado, Alemania publicó en 2011 una circular administrativa para remediar este trato, pero Bruselas desea que el motor económico europeo reforme la legislación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados