Notas


Subsecretario de Minería asistirá a comisión para explicar apertura de licitación del litio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner asistirá a la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados para explicar las políticas gubernamentales adoptadas en relación con la apertura para las concesiones de explotación del litio.

Así lo señaló la autoridad quién irá en reemplazo del titular de la cartera, Hernán de Solminihac, debido a que su hermano, Patricio de Solminihac, pertenece a la directiva de Soquimich, empresa involucrada en la industria del litio.

Wagner, señaló que uno de los temas que se discutirán serán los contratos especiales de operación del litio (CEOL). Una vez que se cambie el decreto que impide su concesión se podrán licitar los yacimientos a las diferentes empresas del país.

Actualmente las dos únicas empresas que explotan este mineral son las Sociedad Química y Minera de Chile y la Sociedad Chilena del Litio debido a que el decreto de 1979 lo declara inconcesible, hecho que las autoridades esperan que cambie a fines de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados