Notas


Sitios de citas en línea protegerán a usuarios de acosadores sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres grandes servicios de citas en línea de Estados Unidos prometieron tomar acciones para proteger a los usuarios de los acosadores sexuales y estafadores, dijo el martes el fiscal general de California (oeste).

Los sitios web eHarmony, Match.com y Spark Networks informaron que buscarán en particular perfiles falsos y constatarán los antecedentes policiales de sus suscriptores para garantizar que no estén registrados como acosadores sexuales.

Las tres empresas emitieron un comunicado conjunto donde establecen los “principios que los sitios de citas en línea deberían seguir para proteger a los miembros de robo de identidad, estafas financieras y acosadores sexuales”.

“Los consumidores deberían poder usar los sitios web sin temer ser estafados o atacados”, dijo la fiscal general Kamala D. Harris en el comunicado.

En 2011, 40 millones de estadounidenses usaron algún sitio de citas en línea y gastaron más de 1.000 millones en los servicios online para conseguir pareja, según el funcionario.

Una de cada seis parejas que se casaron en los últimos tres años en Estados Unidos se conocieron a través de un servicio de citas en línea, y una de cada cinco personas ha salido con alguien a quien conoció a través de estas páginas web, agregó la fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados