Notas


Padre que provocó daños neurológicos a su hija de menos de un mes cumplirá condena de 15 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el abogado defensor Luis Soto, en representación de Victor Huho Vargas Huichalaf.

El hombre había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia tras agredir a su hija cuando esta tenía 20 días de vida, zamarreándola y dejándola con graves consecuencias neurológicas, que a sus actuales dos años la mantienen con un desarrollo psicomotor equivalente a una guagua de tres meses.

La fiscal de Valdivia, Tatiana Esquivel, señaló que aunque durante el juicio se debatió la eventual responsabilidad de la madre, hasta ahora no hay antecedentes que permitan iniciar una investigación en su contra.

Víctor Vargas Huichalaf deberá cumplir una condena de 15 años y un día de cárcel dictaminada en primera instancia por el Tribunal Oral en lo Penal, luego que la Corte de Apelaciones rechazara el recuso de nulidad interpuesto a favor del imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados