Notas


Luego de seis años comienzan trámites para indemnizar a víctimas de tragedia del lago Maihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Justicia comenzó la revisión de los antecedentes para autorizar a Tesorería el pago de las indemnizaciones a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia del Lago Maihue.

El accidente, ocurrido en octubre de 2005, dejó a 17 personas fallecidas, en su mayoría niños, cuando cruzaban el lago en una precaria balsa.

Los documentos fueron recibidos desde el Poder Judicial acerca de las tres causas tramitadas a raíz del accidente.

El abogado querellante José Luis Salazar, reconoció la lentitud de la tramitación, pero indicó que en esta instancia la concreción del pago debería ser en un corto plazo.

Los familiares de las víctimas han demostrado en más de una oportunidad su molestia por la demora en la tramitación de las indemnizaciones. Salazar responsabiliza a los organismos pertinentes del malestar y la sensación de incertidumbre de quienes esperan una compensación.

El proceso se extiende desde mediados de 2011, cuando el Consejo de Defensa del Estado aprobó la transacción. Sin embargo, la demora habría sido provocada por el retraso de la redacción del documento en Santiago.

El trámite para que Tesorería autorice la emisión de los cheques debe tomar 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados