Notas


Gigantesco pez luna sorprende a vecinos tras permanecer varado en costas de Dalcahue

Pez Luna | Hans Burrows
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pez luna fue divisado durante la jornada de este miércoles por la comunidad de Dalcahue, en la isla de Chiloé. Ante la expectación de los vecinos, el ejemplar de pez óseo más pesado del mundo varó en las costas del sector de Teguel.

El animal escamoso tiene el cuerpo aplastado lateralmente, y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, es muy largo y alto. Frente a ello, destacó por su peso de 250 kilos, midiendo cerca de 1.30 metros de largo y 1.10 de ancho.

Además, desde El Dalcahuino reportaron que presentó evidencias de estar muerto; mientras que una vez varado, la misma marea se encargó de internarlo en las aguas marinas.

Comúnmente, la especie alcanza más de 3 metros de longitud, logrando pesar hasta 2 mil kilos y permanecer en aguas cálidas como templadas a través de todo el océano.

Pez Luna | Hans Burrows

Pez Luna | Hans Burrows

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados