Notas


Carabineros de Temuco realiza su 1º seminario sobre cultura mapuche

Seminario
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó en Temuco el 1º Seminario de Capacitación de Función Pública y Cultura Mapuche, impulsado por el recién creado departamento de Derechos Humanos de Carabineros.

El subprefecto de Cautín, Jorge Alvarado, se refirió al seminario que se desarrolló en el grupo de formación de la fuerza policial, donde la participación de expertos les permitió conocer en profundidad la cosmovisión del pueblo mapuche.

El comandante Alvarado señaló que es bueno saber lo que ocurre del “otro lado”, cómo se les observa y sus procedimientos. Esto obliga a los uniformados actuar bajo protocolo respetando la cultura mapuche.

La actividad se extendió durante todo el día y contó entre los expositores con José Alwyn, coordinador del observatorio ciudadano; el delegado de la Defensoría Penal Mapuche y de personeros de la Conadi, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados