Notas


Argentina decide caducar licencia a filial de ENAP

Enap.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina decidió caducar la licencia de explotación de la empresa de combustibles Repsol en Chubut, incluyendo las que realizaba con Enap Sipetrol Argentina, filial de la empresa estatal chilena.

De acuerdo a un documento enviado por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), al 30 de septiembre de 2011 se habían invertido US$ 47 millones en materia de exploración en el yacimiento Cañadón Perdido-Campamento Central, en Chubut, Argentina.

La situación fue criticada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira. “Me parece grave que esta información se esté entregando, curiosamente, luego que la presidenta argentina haya visitado Chile. Así que vamos a solicitar a la Enap y al Ministerio de Minería que nos expliquen cuándo se entregó esta información y por qué se dio a conocer luego que la presidenta argentina haya dejado el país”, advirtió el parlamentario.

Documento enviado por Enap a SVS

Documento enviado por Enap a SVS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados