Notas


Sernac lleva a cabo Feria del Consumidor para que vecinos de Temuco conozcan sus derechos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este martes en Temuco, el Sernac realizó la Feria del Consumidor, donde los usuarios pudieron conocer sus derechos en variados temas.

La iniciativa que se desarrolló en la Plaza Anibal Pinto de Temuco, se enmarcó en las celebraciones del Día Internacional del Consumidor y contó con la participación de expositores de los distintos servicios públicos que forman parte de la Red de Protección.

En el caso del Servicio Nacional del Consumidor, el énfasis estuvo marcado por el Sernac Financiero y los nuevos derechos que protegen a los consumidores en este mercado tras la entrada en vigencia de esta normativa el pasado 5 de marzo. Así lo señaló el director regional del organismo, Arturo Araya.

La autoridad regional recordó además los principales derechos de los consumidores, entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos; a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan; a recibir productos y servicios de calidad y seguros; a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley; y a reclamar sus derechos cuando no son respetados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados