Notas


Motocros: con la llegada de equipos a Talca Mundial de Enduro toma forma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la llegada a esta ciudad de las principales escuderías participantes en las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro que se disputarán entre el 23 y 25 del presente, el certamen comienza a tomar forma en los estacionamientos del Mall Plaza Maule de Talca, donde está el Paddock o parque de asistencia.

Los equipos Gas Gas (España), Bordone Ferrari Racing Team (Italia), Huskvarna (Italia) y Husaberg (Gran Bretaña) ya comienzan a levantarse en la zona de estacionamientos del Mall desde donde saldrán los competidores durante los tres días de carrera. Llamó la atención a los clientes al Mall el ingreso de media docena de camiones con 37 motos que fueron bajadas para su ubicación en el Paddock.

Una de las primeras actividades del representante de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y director de la prueba, el portugués Pedro Mariano, además de supervisar los circuitos, fue dar una charla a los medios locales sobre el certamen junto al presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), Mario Marín.

“Ustedes se encontrarán acá en Talca con los mejores pilotos de la especialidad, dentro de los cuales hay siete campeones del mundo. He visto los circuitos del Súper Test, el Especial Cross y Especial Extrema. Las dos primeras están bien, pero la Extrema debe mejorar algunos tramos porque no está tan extrema… Estamos a tiempo de mejorar, pero todo está dentro de las normas FIM”, explicó el dirigente portugués Pedro Mariano.

En otros aspectos, en las últimas horas de hoy se confirmó la ausencia de los hermanos Pablo y Leonardo Quintanilla (el primero por lesión en un dedo y el segundo por un golpe en la rodilla), quienes serán sustituidos por los pilotos nacionales Fernando Risopatrón y Alonso Marín. También se retiró el chileno Domingo Arteaga por lesión, el cual fue reemplazado por Martín Tapia.

En cuanto al clima, que es vital para el rendimiento de los 150 participantes, se prevé cielos despejados, excepto la mañana del sábado, que es lo que indica el pronóstico para Talca. Las temperaturas bordearán en promedio los 28 grados, aunque para el domingo se anuncia 34º alrededor de las 15:00 horas. Bajo estas características el piso estará seco y con mucho polvo, pero buen viento para disiparlo.

Entre los pilotos que ya están dando vueltas por la ciudad de Talca y mirando desde afuera los circuitos por reglamento, están los finlandeses Juha Salminen (KTM), Marko Tarkkala (Beta) y Antti Hellsten. Mañana (miércoles) podrán recorrer a pie los trazados del Súér Test, Cros y Extrema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados