Notas


Denuncian alza en valor de pasajes desde Concepción hacia Yumbel ante celebración del “20 Chico”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los usuarios están molestos ante la excesiva alza del precio de los pasajes a Yumbel, con motivo de la festividad conocida como el “20 chico”.

Desde la seremi de Transportes reconocieron la subida en los cobros, pero afirmaron que no pueden hacer nada para evitarlo.

Según detallaron los pasajeros, el valor del boleto normal de $1.500 subió a $2.500 en Línea Azul. En tanto, en Pullman Bus antes valía $1.000, alcanzando actualmente los $2.500.

Además, a la problemática se suma el hecho de que la seguridad que ofrecen las máquinas es mínima.

El seremi de Transportes en el Bío-Bío, Claudio Silva, reconoció que la autoridad no tiene ninguna opción de regular la tarifa. Al mismo tiempo, llamó a los usuarios a elegir otras líneas de locomoción ante los abusos.

Las empresas se defienden diciendo que en estas fechas especiales, como festivos y fines de semana largo, cobran el real valor del pasaje.

Este argumento aumenta las críticas de los pasajeros, ya que -a su parecer- deja la falsa impresión de que el transporte se encuentra en oferta permanente durante todo el resto del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados