La Directora Regional de Impuestos Internos en el Bío-Bío, señaló que la fiscalización al comercio ambulante requiere coordinación con otros actores como Carabineros o las municipalidades. Pese a que no hay cifras exactas sobre evasión tribiutaria en ese ítem, el Servicio mantiene preocupación respecto del tema.

Teresa Conejeros sostuvo que hasta ahora el Servicio de Impuestos Internos no maneja datos exactos de evasión por ser un ítem muy difícil de fiscalizar, por lo que no se puede hablar de una determinada cifra por concepto de comercio ambulante.

Sin embargo, la Directora sostuvo que hay otro aspecto a tomar en cuenta y es que la fiscalización del comercio ilegal es una materia que no puede asumir el Servicio como tal, sino que debe combinarse con otras instancias conformando un equipo que ya está trabajando en el tema.

Conejeros sostuvo que en materia de satisfacción usuaria, hasta el momento la región se ha destacado, añadiendo que el trabajo se orienta fundamentalmente a un apoyo y asistencia al usuario.