Notas


Michel Platini: ‘una gran mayoría está conmigo’ por un Mundial-2022 en diciembre

Michel Platini
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Una gran mayoría está conmigo, los periodistas, los aficionados”, explicó a la AFP Michel Platini, presidente de la UEFA, que defiende un Mundial-2002 en Catar en invierno, al ser las temperaturas demasiado elevadas en verano.

“Una gran mayoría está conmigo, los periodistas, los aficionados. Sólo las ligas (están en contra) ya que eso les fastidia un poco, pero ¿por qué se jugaría allí en julio cuando las temperaturas son demasiado elevadas?”, señaló.

“Voté por Catar para el Mundial-2022 para desarrollar el fútbol, pero con los que piensan como yo, intentamos hacerlo jugar en diciembre o en enero. Habrá que encontrar acuerdos, pero se está haciendo el camino”, añadió.

“El calendario no es un problema. Una Copa del Mundo debe ser jugada en el momento adecuado. En caso contrario, a causa de las condiciones climáticas, algunos países no la verán nunca. Si decimos que se debe jugar siempre en el mes de julio, no habrá apertura posible”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados