Notas


El PPD definirá en junio su posición sobre el candidato presidencial para el 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido por la Democracia postergó para junio su definición de la carta presidencial, decisión que se tomó en una reunión de mesa directiva ampliada de la colectividad, en que se analizó la controversia interna que el tema generó en las últimas semanas.

La polémica se inició por el surgimiento de una tendencia que busca acelerar el apoyo a una eventual candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet y otra que postula presentar abanderado propio en la primaria de la concertación y que quiere una definición en ese sentido del senador Ricardo Lagos Weber.

Tras el encuentro de esta tarde, se resolvió que el tema va a ser definido por un Consejo General en junio de este año. Según explicó la presidenta del PPD, Carolina Tohá, sigue vigente una resolución del 2010 que estipuló que el partido presentará candidato propio en la primaria, pero dijo que ésta podría ser modificada en el Consejo de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados