Notas


Carabineros de Alto Hospicio incauta más de 97 kilos de pasta base de cocaína

Incautación de droga | Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pericia de Carabineros del OS-7 y de la Tercera Comisaría Alto Hospicio permitieron el decomiso de 97 kilos 670 gramos de pasta base tras un operativo gestado a raíz de un control vehicular.

Cerca de las 17:30 horas, mientras personal de Carabineros realizaba fiscalizaciones en la Avenida Las Américas de dicha comuna, controlaron una camioneta marca Hyundai modelo Porter que circulaba por el sector.

Apoyados por elementos tecnológicos y densímetros, los uniformados examinaron el móvil, detectando la presencia de alguna sustancia sospechosa, por lo que se realizó una inspección más exhaustiva que finalmente los llevó a revisar el pick up de la camioneta que había sido adulterado en su estructura para ocultar la droga.

A raíz de lo anterior se solicitó una orden para intervenir el vehículo, utilizando para ello herramientas especiales que permitieron levantar el pick up, encontrando ocultos en un doble fondo 95 paquetes que contenían la droga.

El conductor de la camioneta, identificado como JOCM (38), quedó detenido por el delito de tráfico de pasta base de cocaína, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud.

Además se incautaron 160 mil pesos, dos celulares y el vehículo que trasportaba el cargamento.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Alejandro Muñoz Rubilar destacó
que gracias a este procedimiento se sacaron de circulación 485 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 500 millones de pesos aproximadamente.

Incautación de droga | Carabineros

Incautación de droga | Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados