Notas


Talca se revoluciona con fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro

Juha Salminen | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la semana, la ciudad tendrá a más de cuatro mil visitantes por el evento que se realiza por primera vez en Sudamérica, copando la capacidad hotelera y de restoranes. Los chilenos Vicente Israel, Daniel Gouet y Felipe Prohens serán parte de la delegación nacional que buscarán los mejores lugares ante los experimentados europeos.

A partir de este lunes se iniciará el arribo a la Región del Maule de los pilotos europeos y algunos nacionales que tomarán parte en las fechas iniciales del Campeonato Mundial de Moto Enduro que se realizará entre el 23 y 25 del presente en tierra talquina con la participación de 150 pilotos de todo el orbe que tiene completamente revolucionada a la ciudad piducana, que por primera vez en su historia recibe un evento de esta magnitud.

Este lunes llegará uno de los astros del certamen, el finlandés Juha Salminen (KTM), y el martes lo harán sus compatriotas Marko Tarkkala (Beta) y Antti Hellsten. Después los seguirán Jean Francois Globet, Nicolas Deparrois, Julien Gauthier, Rodrig Thain, Romain Dumontier, Benoit Fortunato, Jeremy Joly, Simone Albergoni, Alex Salvini, Iván Cervantes, Lorenzo Santolino y Jordi Figueras.

Por Chile destacan el local y juvenil Benjamín Herrera (17 años), quien irá por el triunfo en la categoría Youth (Juvenil), menores de 20 años; los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel; el copiapino Felipe Prohens y el penquista Daniel Gouet.

“Mi deseo es ubicarme entre los diez primeros del torneo mundial y ganar las dos fechas del Campeonato Chileno de Enduro FIM que se efectuarán conjuntamente. En cada evento hay que exigirse al máximo para progresar. Van estar presente los mejores del mundo y considero que ubicarme entre los diez primeros es algo importante y factible que lo pueda alcanzar”, manifestó Vicente Israel.

“Tengo la experiencia para medirme con los mejores, pero mi meta este año es prepararme de la mejor manera para el campeonato mundial de cross country. He corrido en los Six Days de Chile, Brasil, Nueva Zelandia y Grecia. Por eso tomaré esta carrera como entrenamiento, aunque uno cuando parte y está en carrera se olvida de todo y va por el mejor puesto”, expresó Daniel Gouet.

“La competencia en Talca la tomo como preparación para el Dakar 2013. Mi intención es hacer un papel digno para dejar en el mejor lugar posible a Chile, lo que es avalado por mis dos actuaciones en los Six Days de Chile y Brasil donde en ambas conseguí medalla de plata”, dijo Felipe Prohens, quien no tendrá la compañía de su hermano Jaime, quien no competirá en el certamen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados