Carabineros de Concepción constató una mayor preocupación de los automovilistas para manejar sin beber alcohol, tras la entrada en vigencia de la nueva ley.

La noche de este sábado fueron controladas 50 personas y a penas 2 fueron detenidas por encontrarse bajo la influencia del alcohol.

La semana pasada entró en vigencia la estricta ley denominada Tolerancia Cero para los automovilistas que consumen alcohol y desde entonces se han multiplicado los controles en el país.

En la zona, hubo alcotest en casi todas las comunas, pero el informe final será entregado mañana lunes por las prefecturas.

Sin embargo, ya se advierte una tendencia al extremo cuidado de parte de los conductores, según indicó el mayor de la primera comisaría de Concepción, Julio Santelices.

Personal de la unidad controló a 50 personas durante la noche y de este sábado y madrugada de hoy, con un saldo alentador, sostuvo el oficial.

Recordemos que la norma bajó los índices, dejando de 0,31 a 0,79 gramos de alcohol en la sangre el rango considerado como influencia del alcohol y de 8 hacia arriba se estima en estado de ebriedad.

La reiteración de ambas situaciones puede acarrear la suspensión de la licencia hasta por 12 años, peor aún si se provocan lesiones graves o el deceso de alguien lo que cancela definitivamente la licencia. ¿Qué pasó con los infractores de anoche?

Los controles se mantendrán en las diferentes comunas en lugares diversos para evitar tragedias.