Concejal de Victoria se sumó a las criticas de su par, quien calificó como publicidad engañosa la implementación del plan cuadrante en la comuna. El Edil señaló que el fracaso es de responsabilidad del Gobierno por no cumplir con lo anunciado.

Las críticas al fallido Plan Cuadrante que hace casi un año se implementó en la comuna, no cesan. Ahora el Concejal Patricio Villablanca se sumó a lo esgrimido por su par socialista Juan Pablo Villagrán, quien recordemos calificó de publicidad engañosa, dicho operativo de seguridad.

El Edil dijo que la responsabilidad es del Gobierno, que anunció a través de la visita del Ministro Rodrigo Hinzpeter con bombos y platillos la implementación de dicho plan, el que no aumentó en forma adecuada la dotación de funcionarios policiales, creando falsas expectativas en los vecinos.

Villablanca se mostró preocupado por la cantidad de futuros funcionarios que una vez que lleguen a Victoria, sean destinados al resguardo de predios agrícolas. Además recordó que el ex senador Roberto Muñoz Barra ofreció cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad, proyecto que la autoridad local pretende retomar.

Finalmente, el Concejal señaló que el municipio debería reforzar la inversión en materia de seguridad, contratando guardias que vigilen durante las 24 horas en el centro de la comuna.