¿Eres responsable, sientes que estás haciendo un buen trabajo en la oficina y con evidentes resultados? ¿Te has perfeccionado en tus conocimientos y tienes una carga laboral que no se condice con tu sueldo? Sin duda, estos son indicadores de que quieres pedirle un aumento a tu jefe… pero no te atreves.

Si es así ten en cuenta que no es llegar y solicitarlo, pues antes debes cumplir ciertos requisitos.

A continuación te presentamos los tips dados a conocer por Trabajando.com. para conseguir este cometido.

1.- Momento exacto de la empresa. Debes considerar el momento por el que pasa la empresa, pues si está en plena crisis no es recomendable pedirlo. Si por el contrario está pasando por un período de abundancia, solicita una reunión formal con tu jefe, sobre todo si tu trabajo ha influido en ese éxito, según aconseja el sitio especializado en empleo Tusalario.org.

2.- Metas y Logros: No olvides las metas que has conseguido alcanzar, más aún si es tu jefe el que estableció los plazos para que las cumplieras. Si por el contrario tu labor ha sido deficiente, definitivamente no es recomendable pedirlo.

3.- Tiempo en la empresa: Si ya llevas un tiempo en el mismo lugar de trabajo y tu sueldo sigue igual, también puede ser un buen argumento para pedir un aumento, especialmente si lo has hecho bien y te han dado más responsabilidades. Según recomienda Trabajando.com, nunca pidas un aumento antes de los 6 meses.

4.-Cómo plantearlo: Lo principal es ser honesto y no dar falsos argumentos, inventando necesidades que te llevaron a pedirlo. Lo ideal es siempre dar razones relacionadas a lo profesional, que tengan que ver con el anhelo de seguir creciendo dentro de la empresa.

5.- Monto del reajuste: Lo aconsejable es no pedir un aumento superior al 30%, pues de esta manera hay más opciones de que sea aprobado.

6.- Nuevas ofertas: En algunas ocasiones, la intención de pedir un aumento surge tras una oferta laboral de otra empresa. Si pese a eso quieres seguir en tu actual trabajo, pero no estás conforme con tu sueldo, dícelo a tu jefe, pero sin usar un tono soberbio ni amenazarlo con que tomarás la otra opción si no te da en el gusto.

Finalmente, es importante destacar que siempre existe la posibilidad de que te digan que no. Si esto llegara a suceder, tómalo con tranquilidad, no reacciones de manera molesta o violenta; por el contrario, agradece a tu superior el tiempo que te dedicó, pero recalca en la solicitud que tenga presente tu petición.