Notas


Fernando Alonso partirá 12º en el GP de Australia y confía en la remontada

Archivo | Gregory Moine en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la duodécima posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 el domingo tras salirse de la pista este sábado en la clasificación, pero confía en poder remontar puestos durante la carrera.

Alonso sufrió una salida de pista en la segunda sesión (Q2), tras tocar la hierba con las ruedas de su F2012, que se quedó en la grava.

El piloto asturiano no pudo completar ninguna vuelta más, quedando fuera de la Q3 y, por tanto, de la lucha por la ‘pole position’.

Después de la clasificación, Alonso se mostró disgustado por el mal inicio de Mundial que ha protagonizado Ferrari, ya que su compañero, el brasileño Felipe Massa (16º), también se quedó fuera de la tercera ronda.

Pero el piloto asturiano tiene esperanzas de hacer una buena salida y ganar posiciones.

“Si hiciésemos una buena salida, (Sebastian) Vettel y (Nico) Rosberg están dos filas por delante, y en la primera curva igual te metes en ese grupo y luchas con ellos toda la carrera. Es lo que tenemos que intentar hacer”, señaló Fernando Alonso.

“No podemos esperar hasta la novena para ganar la primera carrera. Está en nuestras manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar a ganar el campeonato. Llevaremos piezas nuevas a cada carrera, que deberían servir para mejorarlo”, advirtió.

Sobre su salida de pista, afirmó que, en caso de no haberla sufrido, tampoco puede asegurar que el resultado hubiese sido positivo.

“Sin tocar la hierba en la frenada y con un juego nuevo de neumáticos, no sé si hubiese podido entrar en la Q3. Pero si entro, igual mañana (por el domingo, en la carrera) no tengo neumáticos”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados