Notas


Botella con filtraciones de ácido sulfúrico despliega operativo en colegio de Valdivia

Emergencia | Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una botella en mal estado con ácido sulfúrico generó un operativo en el colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Eleuterio Ramírez con Bueras, en Valdivia, ya que el objeto del laboratorio de químicos presentaba filtraciones.

Cerca de las 13:00 horas de este viernes, el llamado alertó a bomberos. Por su parte, la teniente de carabineros, Carolina Alcaíno, relató que de manera preventiva bomberos decidió evacuar a las alumnas cercanas al laboratorio, mientras se retiraba el líquido peligroso.

La directora del establecimiento, la religiosa Marcia Almonacid, sostuvo que nunca estuvo en riesgo la integridad de las alumnas y que el lunes se retomarán las clases normalmente.

El seremi de educación, Carlos Crot, alabó el protocolo adoptado por el colegio para enfrentar una eventual emergencia química, y señaló que la idea ahora es mejorar los protocolos de cada establecimiento educacional de la región.

Finalmente, la autoridad señaló que se encuentran en conversaciones con el Cuerpo de Bomberos de Valdivia para realizar un diagnóstico y capacitación a los establecimientos educacionales en materia de respuesta a emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados