Bauru de Brasil superó claramente por 90 a 64 a Los Leones de Quilpué, en el debut internacional de los chilenos en la Liga de Las Américas.

Las ilusiones del quinteto nacional duraron solamente seis minutos. El conjunto dirigido por Claudio Jorquera empataba en el primer cuarto 9-9 con Bauru de Brasil, luego de un triple de Percy Werth. De ahí en más el partido se hizo realmente unilateral. Un parcial de 16-3 en los últimos cuatros minutos del primer parcial llevaron al cuadro local a ganar los primeros diez minutos por 25-12.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraron para Los Leones. Con poca efectividad en ataque, muchos errores en la transición y casi sin equilibrio defensivo, le permitió correr la cancha a Bauru, que ganó el cuarto por 26 a 12 y se fue al descanso ganando 51 a 24.

El gran problema del conjunto chileno fue que nunca presento lucha, con poca actitud en defensa, y los brasileños no tuvieron problemas para seguir alargando las cifras. El tercer parcial termino con ventaja de 33 puntos, 75 a 42.

En el último parcial, Jorquera, dejó en el banco a los titulares y les dio minutos a los suplentes. Bauru cerró el partido por 90 a 64 y Los Leones dejaron muchas dudas respecto del nivel que se debe mostrar en este tipo de competencias.

La mejor mano en Los Leones de Quilpué fue el refuerzo norteamericano Scott Rodgers, con 22 puntos. Este sábado los nacionales se medirán ante uno de los favoritos del grupo, Quimsa de Argentina. Será un partido muy complicado, donde Leones debe mejorar la actitud defensiva y desarrollar un juego inteligente para complicar a los trasandinos.