El partido entre la filial de Unión San Felipe y Deportes Copiapó, que se disputará este sábado a las 12:00 horas, dará el vamos a la Segunda División Profesional, nueva categoría del fútbol chileno impulsada por la actual directiva de la ANFP.

Conoce aquí todas las novedades de la Segunda División Profesional y los detalles de los equipos que la integran con el informe de Marcelo Tapia y Cristián Alvarado:

Este sábado se dará inicio a la Segunda División profesional con el partido entre Unión San Felipe y Deportes Copiapó. Pese a toda la polémica que se generó en torno a esta nueva categoría del fútbol chileno, finalmente fue aprobada por el Consejo de Presidentes y contará con la presencia de seis clubes provenientes de la Tercera División, que optarán al ascenso, y cinco filiales de equipos de Primera División.

La modalidad de juego de esta nueva división será todos contra todas, para luego dividir a los equipos en dos categorías: los que optan al ascenso y las filiales. Una vez hecha la división jugarán nuevamente todos contra todos, pero esta vez divididos en las categorías mencionadas.

Los dos clubes mejor ubicados jugarán una liguilla contra los dos equipos mejor posicionados de la Tercera A, para definir el ascendido a la Primera B.

Programación Segunda División Profesional:

Sábado 17 de marzo, 12:00 horas: San Felipe – Deportes Copiapó, Estadio Municipal de San Felipe.

Sábado 17 de marzo, 20:00 horas: Provincial Osorno – Audax Italiano, Estadio Rubén Marcos.

Domingo 18 de marzo, 16:00 horas: Deportes Melipilla – Iberia, Estadio Roberto Bravo.

Domingo 18 de marzo, 16:00 horas: Fernández Vial – Deportes Temuco, Estadio Alcaldesa Ester Roa.

Martes 20 de marzo, 19:30 horas: Rangers – Colo Colo, Estadio Fiscal de Talca

Libre: Unión Española