Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción, detuvo durante el mediodía del jueves a un hombre que, junto a otro sujeto, habría asaltado a una mujer en las afueras de la sucursal del banco BCI en San Pedro de la Paz, quitándole la cartera que, en su interior, tenía $1 millón 450 mil en efectivo.

A la hora que ocurrieron los hechos, circulaba por el sector un vehículo de la PDI con tres detectives, quienes se encontraban realizando un servicio de prevención estratégica.

Al percatarse del ilícito, iniciaron la persecución de los delincuentes, logrando capturar a uno de ellos.

La policía civil, además de la detención de este sujeto logró recuperar parte de lo sustraído, específicamente $430 mil , los que fueron devueltos a la afectada. “La comunidad debe tomar las medidas de seguridad necesarias cuando retiren dinero desde un banco o un cajero automático. Siempre deben resguardarse e ir acompañados, sobre todo si son sumas de dinero altas” señaló el subcomisario Gino Gutiérrez, subjefe de la Biro.

El detenido de iniciales D.A.B.I (29) tenía antecedentes por robo con fuerza y robo con sorpresa. En horas de la mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.