Los trabajos consideran una inversión de $3.809 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El intendente Álvaro Fernández explicó que esta iniciativa contempla la construcción de veredas en base a hormigón y franjas de baldosas en el sector centro-sur de la ciudad, incorporando a este plan de reposición las calles no intervenidas por las cuatro etapas anteriores.

Para estos trabajos el Consejo Regional (Core) aprobó $3.174 millones que serán destinados a intervenir el polígono conformado por la avenida Costanera al oeste, calle Uribe al norte, avenida Argentina al este y Salvador Reyes al sur.

“Hace bastante rato que estamos aportando recursos muy importantes y es por eso que también es muy relevante de que la planificación de estas obras sean las más adecuadas, de manera de tener coordinación en la intervención de las veredas”, agregó la autoridad.

Este proyecto permitirá finalizar la intervención de las aceras del casco central de Antofagasta, mejorando las condiciones de servicio, seguridad y estética.

En este sentido, el intendente señaló que la elección de las vías a intervenir por parte del municipio se basó en los elevados niveles de deterioro y el alto flujo de peatonas que circula por el lugar, dada la alta concentración de comercio, servicios y recorridos de transporte público.

El costo total de esta quinta etapa es de $3.809 millones y son financiados en un 100 por ciento con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).