Notas


Spurs y Lakers logran sendas victorias el miércoles en la NBA

Keith Allison en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con soberbias actuaciones, los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers lograron sendas victorias este miércoles en el básquetbol de la NBA.

El armador francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan y el alero argentino Emmanuel Ginóbili fueron los baluartes ofensivos de los Spurs, que vencieron por 122 a 111 a los peligrosos Orlando Magic.

Parker terminó con otra excelente noche con 31 puntos y 12 asistencias, seguido de Duncan con 21 tantos y 13 capturas, y Ginóbili con 14 cartones.

Los Magic, que el martes vencieron dramáticamente en tiempo extra a los Miami Heat, desaprovecharon en esta ocasión 25 puntos del organizador Jameer Nelson y 22 con 12 balones recuperados debajo de los tableros del ala-pívot Dwight ‘Superman’ Howard.

San Antonio (28-13) ocupa el primer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

En New Orleans, los Lakers volvieron a salir airosos por segunda noche consecutiva al vencer en tiempo adicional a los Hornets 107-101, con otro desborde ofensivo de su astro canastero Kobe Bryant.

La noche del martes, los Lakers también derrotaron en dos alargues a los Memphis Grizzlies 116-111, con 37 tantos entonces de Bryant, líder anotador de la temoprada.

Este miércoles, Bryant volvió a ser el artífice del triunfo angelino con 33 cartones, secundado por el centro Andrew Bynum, con 25 puntos y la frilera de 18 rebotes, y el alero español Pau Gasol con 18 unidades y 10 capturas.

Los Lakers siguen siendo los líderes de la División Pacífico en la Conferencia Oeste con balance de 27-16.

En Nueva York, con su nuevo entrenador interino Mike Woodson, que sustituyó al técnico Mike D’Antoni, los anfitriones Knicks doblegaron a los Portland Trail Blazers 121 a 79, gracias a las actuaciones de J.R. Smith, Steve Novak y Amare Stoudemire.

Smith se desbordó con 23 puntos, Novak con 20 y Stoudemire con 17 y ocho rebotes. Los neoyorquinos Carmelo Anthony y el armador Jeremy Lin terminaron con 16 tantos y siete asistencias el primero y seis con cuatro rebotes y seis servicios para anotación el segundo.

Luego de una racha de seis derrotas consecutivas y la poca adaptabilidad de ‘Melo’ para acomodarse a su esquema, D’Antoni renunció en esta jornada como técnico de los Knicks, dejándole el puesto a Woodson a petición del propietario del equipo, James Dolan.

En Indianápolis, los locales Indiana Pacers sometieron 111 por 94 a los Filadelfia 76ers., gracias al desempeño de Danny Granger, con 20 puntos, David West, con 18 cartones y Geroge Hill con 17.

En East Rutherford, los New Jersey Nets recibieron a los Toronto Raptors, a quienes vencieron 98-84, con 26 puntos de Gerald Green, 16 con la friolera de 21 rebotes de Kris Humphries y 15 unidades de Anthony Morrow.

Por el quinteto canadiense se destacaron Jerry Bayless (16 puntos y 10 asistencias), James Johnson (16 tantos), DeMar de Roza (12), el italiano Andrea Bargnani (10) y el brasileño Leandro Barbosa (12), mientras que el armador español José Calderón continuó inactivo por lesión.

En otros resultados, los Milwaukee Bucks a Cleveland Cavaliers 115-105 y Houston Rockets a Charlotte Bobcats 107-87.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados