El artista escocés Paul Cadden (47) ha dejado boquiabiertos a muchos con su impresionante talento. Y es que sus dibujos, hechos sólo con lápices, son tan hiperrealistas que suelen ser confundidos con fotografías.

Y es que el detalle de sus obras es asombroso, pues puede llegar a imitar perfectamente las arrugas en el rostro de una anciana, el humo que emana de un cigarrillo o una gota de agua.

Para obtener estos resultados, Cadden demora entre 3 y 6 semanas en crear un cuadro, los cuales vende en galerías de arte por valores superiores a los 3 millones y medio de pesos.

“Cuando ves una imagen de su trabajo, crees que parecen fotografías. Pero cuando lo ves en una galería de cerca, te das cuenta que es un dibujo. El detalle es increíble”, señaló un vocero de la Plus One Gallery de Londres a Daily Mail.

“He dibujado desde los seis años y siempre quise ser un artista”, manifestó Cadden al diario británico, añadiendo que el “hiperrealismo tiende a crear un impacto emocional, social y cultural y se diferencia de realismo fotográfico que es mucho más técnico”.

“Trato de estudiar el aspecto interno de la imagen en lugar de centrarme únicamente en lo externa. Puedo enamorarme de una imagen. Me gusta saber las historias que hay detrás de los rostros de la gente”, manifestó el talentoso dibujante.

[Gallery 1010 not found]