Notas


Múltiples reacciones genera en el Senado el aplazamiento de la ley de aborto terapéutico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el aplazamiento de la discusión del proyecto de ley de aborto terapéutico, han habido múltiples reacciones en el Senado, destacando la posición de rechazo, que mantiene la UDI, Renovación Nacional y parte de la Democracia Cristiana.

Y, pese a esta postura, la Ministra del Trabajo y una de las principales impulsoras de esta iniciativa, reafirmó su apoyo a una ley que garantice el derecho a la vida de una mujer embarazada cuando está en peligro.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a los parlamentarios, a enfrentar esta votación y dejar de aplazarla mañosamente, y señaló que quienes quieren legalizar el aborto terapéutico, lo hacen en base a la ignorancia, porque esta práctica ya existe legalmente en nuestro país.

Por otro lado, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, sostuvo que las afirmaciones del Ministro son falsas, argumentando que, Pinochet se encargó de derogar esta ley, poco antes de terminar con la dictadura.

Sin embargo, su par gremialista, Iván Moreira, respondió a las afirmaciones de Castro, y sostuvo que la derogación se hizo visualizando el tipo de ‘sociedad libertina’ existente hoy día.

Además, Moreira, al igual que el Ministro Mañalich, hizo un llamado a votar este proyecto de ley, para que finalmente se rechace, ya que, según sus palabras, el aborto terapéutico es sólo un paso para la legalización del aborto en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados