El delantero de Colo Colo Roberto Gutiérrez reconoció que “un triunfo en Calama es fundamental para retomar la confianza” del equipo, que hoy marcha undécimo en el Torneo de Apertura 2012.

El ariete albo se refirió a la visita del sábado (16.00 horas) ante los naranjas en la Segunda Región, donde llegan presionados por la derrota ante La Serena (0-2), en una campaña que ya costó la salida del presidente Hernán Levy, quien no postulará a la reelección.

“Un triunfo es fundamental. Lo que más queremos es retomar la confianza, complementado con buen juego”, comentó Gutiérrez en Macul, sabiendo lo complicado del equipo de Nelson Acosta.

Eso sí, el ‘Pájaro’ tiene confianza para el lance en la Segunda Región, sobre todo tomando en cuenta los antecedentes inmediatos: “Esta es otra final, no podemos dejar puntos. Será difícil, pero estamos confiados porque los últimos años nos ha ido bien en Calama y hemos sacado buenos resultados”.

El momento del equipo es una motivación más para Gutiérrez, y espera que el repunte comience ante uno de los rivales más clásicos de los albos. “No queda más que empezar a darle alegría a la gente y a nuestras familias para sacar a Colo Colo adelante”, acotó.

El delantero popular además valoró el apoyo que ha recibido el equipo de la hinchada. “Sabemos que hay mucha gente que nos sigue apoyando. No veníamos de buenos partidos, pero hubo 17 mil personas el domingo con La Serena”, valoró.

Sobre la no postulación a la reelección del presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, el próximo 9 de abril, tras las pifias del domingo, Gutiérrez lamentó el hecho.

“En realidad, responderte muy rápido, llevaría a lo mismo. Es una noticia que nos tomó por sorpresa y no hemos tenido tiempo de asimilar. Nosotros nos enfocamos en lo futbolístico y después más tranquilo nos pondremos a pensar en qué nos puede afectar en las cosas que él nos apoyaba siempre”, sentenció, a la vez que dijo espera que ello no repercuta en la confianza de jugadores y cuerpo técnico.