Tres personas, incluyendo el kamikaze, murieron en un atentado suicida cometido el miércoles en Mogadiscio en el interior del complejo Villa Somalia, que alberga la presidencia somalí y la residencia del presidente del parlamento, informó a la AFP la policía.

El atentado no fue reivindicado de inmediato.

“Las primeras informaciones indican que hay al menos tres muertos, incluido el kamikaze, y seis heridos en la explosión”, declaró Abdulahi Hasan Barise, portavoz de la policía somalí.

Otro responsable de la policía somalí, Mohamed Adan, señaló a la AFP que el kamikaze detonó su carga explosiva delante de la entrada de la residencia del presidente parlamento somalí de transición, Sharif Hassan Jeque Adan, que se encuentra en el interior del complejo Villa Somalia.

Este no se encontraba en su residencia en el momento del atentado, indicó a la AFP otro responsable que pidió el anonimato.

El jefe de Estado somalí estaba por su parte el martes en desplazamiento a Addis Abeba, pero fue imposible saber en un primer momento si seguía allí o había regresado a Mogadiscio.

Las fuerzas de seguridad estaban desplegadas en los alrededores de Villa Somalia, indicó a la AFP un testigo, Abdi Hassan, justo después del atentado.

Además de la presidencia somalí y de la residencia del presidente del Parlamento, Villa Somalia acoge también las oficinas del primer ministro y de varios responsables gubernamentales, los del jefe de la agencia nacional de seguridad, el cuartel general de la policía y Radio Mogadiscio.

Se trata de uno de los lugares más protegidos de Mogadiscio, una de las capitales más peligrosas del mundo.