elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Google rinde tributo al padre del origami con original ‘Doodle’ en su página principal

Doodle de Goodle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google rindió homenaje el miércoles al “padre del origami moderno”, el japonés Akira Yoshizawa, transformando el clásico logotipo de su página de inicio en una celebración del gran maestro del arte del papel plegado.

Para conmemorar lo que hubiera sido el cumpleaños 101 de Yoshizawa, las letras del nombre de Google están formadas por figuras de papel doblado creadas por el artista de origami estadounidense Robert Lang.

Lang también explicó en su blog cómo crear las letras de origami.

Yoshizawa, quien murió en 2005, es considerado el “padre del origami moderno”, dijo Lang, y “fue pionero en muchas de las técnicas artísticas utilizadas por los artistas modernos del origami”.

El gigante de internet, con sede en Mountain View, California, cambia con frecuencia el “doodle”, dibujo de su página de inicio, famoso por lo espartano, para celebrar aniversarios o eventos significativos o rendir homenaje a artistas, científicos, estadistas y otras personalidades.

Doodle de Goodle

Doodle de Goodle

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados