Con el liderato del Grupo 6 a su alcance, el Corinthians de Brasil visitará este miércoles al Cruz Azul de México en partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2012.

Luego de dos fechas jugadas, el Cruz Azul marcha como líder de sector con seis puntos, pero su paso perfecto está en inminente riesgo ante el campeón de Brasil que le sigue con cuatro unidades.

Luego de empatar 1-1 con Guaraní, resultado con el que se mantuvo como líder del campeonato Paulista, el Corinthians llegó a México sólo con el tiempo indispensable para no padecer los efectos de la altura de la Ciudad de México (2.240 msnm).

El ‘Timao’ fue recibido en las instalaciones del América donde entrenó el lunes por la tarde y sus jugadores expresaron su confianza de llevarse a Brasil los tres puntos que estarán en juego, a pesar de que Cruz Azul viene de vencer al paraguayo Nacional y al venezolano Táchira.

“Va a ser un partido muy complicado, sabemos que Cruz Azul es el primer lugar del grupo y está cerca de ser el primer clasificado. Pero nosotros llegamos bien preparados para este juego, creo que tenemos buena condición física para sobreponernos a la altura, así que esperamos hacer un buen juego”, comentó el delantero Liedson.

Por su parte, en contraste con su paso en la Libertadores, el equipo celeste ha tenido un rendimiento irregular en la liga azteca. De hecho, en estos momentos, después de perder 2-1 con el Guadalajara, es noveno en la tabla general.

Para la escuadra cruzazulina, a este partido ante Corinthians se le puede sacar doble provecho, primero porque un triunfo significaría poner un pie en los octavos de final y segundo porque serviría para retomar confianza en el campeonato azteca.

“Si le ganamos al Corinthians tendríamos nueve puntos y estaríamos prácticamente clasificados, además ganaríamos confianza para los partidos tan complicados que tendremos en el cierre del torneo de liga”, apuntó el delantero Javier Orozco.

El partido se jugará a partir de las 19H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Azul de la Ciudad de México, inmueble con capacidad para 35.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen ecuatoriano. Carlos Vera será el juez principal, mientras Juan Cedeño y Douglas Bustamante fungirán como abanderados.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Jesús Corona – Gerardo Flores, Julio Domínguez, Jair Pereira, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez, Israel Castro, Alejandro Vela, Francinilson Santos, Javier Orozco, Edixon Perea. DT: Enrique Meza.

Corinthians: Julio César de Souza – Edenilson Andrade, Anderson Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Danilo Gabriel, Ralf de Souza, Paulinho Bezzera, Alex Meschini, Jorge Henrique, Liedson da Silva. DT: Tite.