elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Catar adquirió el 2% del grupo petrolero Total

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emirato de Catar adquirió discretamente desde mediados de año pasado el 2% del capital del grupo petrolero Total, primera firma francesa por su valor bursátil, y ha pasado a ser uno de sus principales accionistas, afirmó el miércoles el periódico económico francés Les Echos.

Con las cotizaciones actuales, esta participación (no sometida a una obligación de declaración puesto que inferior a 5%) vale más de 2.000 millones de euros (USD 2.600 millones), agregó el diario, que no citó sus fuentes.

Catar es ahora uno de los principales accionistas de Total, detrás de los asalariados y del millonario belga Albert Frère, y a igual nivel que el fondo chino State Administration of Foreign Exchange (Safe). El quinto accionista es la Compagnie Nationale à Portefeuille (CNP), un consorcio de Frère.

Consultada al respecto por la AFP, la firma total rehusó comentar la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados