elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Selección chilena de levantamiento de pesas suma 6 medallas en preparatorio del preolímpico en Cuba

Archivo | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un apronte de calidad de cara al Preolímpico de mayo próximo está cumpliendo la selección chilena de levantamiento de pesas en el tradicional torneo internacional cubano “Manuel Suárez’’, cuya XXXI edición se desarrolla en el Gimnasio Antonio Nores, en Matanzas.

Ello, luego de que Yoshie Vera en 53 kilos se anotara con oro en arranque, en envión y en total, y Diego Soto en 56 kilos se alzara con la argenta en el biatlón y en el total, para una sumatoria de seis preseas a nombre del cuadro chileno, cumplida la primera jornada de competiciones.

Yoshie Vera totalizó 165 kilos (70 en arranque y 95 en envión), siendo secundada por la venezolana Orleany Primera, con 158 (68 y 90), y por la local Saily Valdespino, con 145 (63 y 82). Diego Soto, por su parte, sumó 215 (93 y 122), para escoltar al cubano Yasmani Romero, décimo del planeta en 2010, con 259 (113 y 146). El bronce fue para el guatemalteco Juan Carlos Ramírez, con 191 (80 y 111).

En el “Manuel Suárez’’ están participando 15 especialistas criollos, todos ellos en preparación para el Panamericano Preolímpico que tendrá lugar en Guatemala, y fecha entre el 8 y el 19 de mayo, y que entregará un cupo individual a cada uno de los siete mejores equipos en varones; y a cada uno de los cuatro primeros equipos en damas, de cara a Londres 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados