Notas


Nuevo radar mejorará la vigilancia del espacio aéreo de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aeropuerto de Concepción tendrá a partir de este año un nuevo sistema radar, que mejorará la vigilancia del espacio aéreo.

La empresa encargada de implementarlo será la multinacional Indra, que fue seleccionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), luego de evaluar los aspectos técnicos y económicos presentados por las principales compañías del mundo que desarrollan este tipo de sistemas.

De esta manera, el aeropuerto Carriel Sur contará con un radar secundario modo S, la tecnología más avanzada en detección de aeronaves, las cuales serán interrogadas y responderán facilitando una serie de datos sobre el vuelo e identificación.

Toda esta información será transmitida al centro de control de Santiago. Así, los controladores aéreos contarán con una mejor y más exacta visión de los movimientos aéreos en la zona del Biobío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados