Notas


Intendente del Bío-Bío descarta por el momento decretar emergencia por escasez hídrica en la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Víctor Lobos señaló que hasta ahora no hay antecedentes que hagan necesario el solicitar se decrete emergencia agrícola por escasez de agua en la región. La autoridad apuntó que si fuese necesario, se hará la petición al Ministerio de Agricultura.

El Intendente señaló que para decretar la emergencia, se debe basar en la información que entregue la comisión hídrica de la Seremi de Agricultura, explicando que tras dos reuniones de la citada entidad, hasta ahora no hay antecedentes que permitan solicitar el decreto.

Añadió que no existen antecedentes respecto a problemas con los canalistas, y que son tres los cultivos que requieren atención, los que se están monitoreando. Por ello afirmó que al momento no existe razón para declarar algún tipo de emergencia.

El intendente Lobos agregó que esta situación no significa dejar de estar pendiente sobre el tema, manifestando que si fuese necesario, se reaccionará de inmediato.

Recordemos que el tema generó controversia tras decretarse emergencia en las regiones del Maule y La Araucanía, lo que fue criticado por el senador de la UDI Víctor Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados