La organización ciudadana “Providencia Participa” presentó a los 3 precandidatos que participarán en este proceso el 13 de mayo y que intentarán quitar el sillón alcaldicio al actual edil de la UDI, Cristián Labbé.

Se trata de la dirigenta vecinal Josefa Errázuriz; el representante del Movimiento Red Liberal, Cristóbal Bellolio; y el militante socialista Javier Insulza.

En la primaria podrán participar todos quienes vivan, trabajen o estudien en Providencia y que estén inscritos en los registros electorales al 31 de marzo.

Bellolio aseguró que apuestan al desgaste de Labbé y a la necesidad de los vecinos de tener una nueva propuesta para la comuna.

Para Javier Insulza, la controvertida intervención del alcalde Labbé el año pasado en el conflicto estudiantil, mermará esta vez su posibilidad de triunfo.

En tanto, para Josefa Errázuriz, la idea no es competir contra el alcaldé Labbé, sino entregar una nueva propuesta a los vecinos de Providencia.

Los tres precandidatos se comprometieron a elaborar un programa común, en base a encuentros con la ciudadanía que se inician el próximo sábado.

El plazo para la inscripción de candidaturas para la primaria opositora en Providencia vence el siete de abril.