El volante de Unión Española Diego Scotti aclaró que el trajín por la disputa del Grupo 3 de la Copa Libertadores “no es excusa” para la derrota sufrida ante Huachipato, con miras al pleito del sábado ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional (18:15), por la octava fecha del Torneo de Apertura.

El jugador uruguayo, si bien admitió cierto “desgaste” tras los tres partidos disputados por el torneo subcontinental, enfatizó que eso no justifica la caída 1-3 en Santa Laura del sábado pasado.

“Es obvio que genera desgaste físico la Copa Libertadores, porque se juega a una intensidad enorme, pero eso no es excusa ni justifica nuestra última derrota. Al menos esta semana la tendremos sólo para preparar el difícil partido que tenemos ante la ‘U’”, aseguró.

Scotti, en ese sentido, apuesta a mejorar el rendimiento para buscar vencer al cuadro azul, hecho que no ocurrió en ninguno de los seis partidos disputados en 2011 contra la ‘U’ de Sampaoli.

“Hemos hecho bien las cosas en general. Pese a algunas caídas que hemos tenido, el equipo muestra un buen nivel, pero debemos seguir mejorando para pelear este partido”, sentenció.

Unión Española llega en séptimo lugar con 10 puntos a este partido contra Universidad de Chile, que es líder con 16 unidades.