Un verdadera “Cumbre de Guitarras” ocurrirá el próximo jueves 15 de marzo cuando el Teatro Nescafé de las Artes reciba a dos de los más grandes exponentes del jazz mundial. Se trata de los guitarristas, Scott Henderson y Luis Salinas.

Será un concierto doble, en el marco de la gira World Jazz Circuit en que Scott Henderson Trío y Luis Salinas Cuarteto, deleitarán al público chileno con lo mejor de su jazz.

“Henderson es un gran artista, es un honor que me haya invitado a este concierto que será un encuentro de dos amigos, los cuales compartiremos nuestra música para todo el publico de Chile., que es un país que me ha tratado bien desde hace muchos años y donde tengo grandes amigos, como Cristián Galvez”, expresó el trasandino Luis Salinas.

El guitarrista argentino, que estuvo en Chile el año 2007, es la que más expectación genera en los fanáticos del jazz. Con diez discos, siete premios Gardel, un Konex y dos nominaciones al Grammy Latino, la última el año 2011, el músico autodidacta y oriundo de Buenos Aires, es ya una leyenda de este instrumento en Latinoamérica y el mundo.

Por su parte, Henderson llega a Chile liderando Scott Henderson Trío, agrupación que hoy cuenta en sus filas con el bajista Travis Carlton, hijo del guitarrista estadounidense Larry Carlton y el baterista Alan Hertz.

Participa por una entrada para ti y tres amigos contándonos cuáles son las nacionalidades de estos guitarristas.

Envíanos un correo electrónico con la respuesta y tus datos a promociones@biobiolaradio.cl .