Notas


Revelan descenso de católicos en México antes de la visita del Papa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El porcentaje de católicos en México cayó en la última década de 88 a 83,9% -casi 93 millones sobre un total de 112 millones de habitantes-, admitió la Arquidiócesis de México en un documento publicado este lunes en la antesala de la visita la próxima semana del papa Benedicto XVI.

El informe titulado “¿Cuál México encontrará el Papa?”, publicado como editorial en el semanario oficial de la Arquidiócesis ‘Desde la Fe’, remarca además que el Benedicto XVI en su primera visita a México encontrará un país “marcado por la violencia, la desintegración familiar y la pobreza”.

“El Papa visitará un país que ha sido referencia para la fe católica (…) sin embargo se encontrará con una realidad que está cambiando rapidamente su fisionomía religiosa ya que en los últimos 30 años han aparecido infinidad de grupos y comunidades del protestantismo”, señaló el editorial.

En la última década, agrega el informe, citando cifras del censo de población 2010, el número de protestantes, evangélicos y grupos bíblicos cristianos diferentes al catolicismo llegó a casi 11 millones de personas.

Benedicto XVI realizará a partir del 23 de marzo una gira por México y Cuba que constituye su segunda visita a América Latina, tras la realizada en 2007 para asistir a la Conferencia de Obispos de Aparecida (Brasil).

En México, el Papa se reunirá con el presidente Felipe Calderón y encabezará una misa campal ante el Cristo del cerro del Cubilete en el estado de Guanajuato (centro).

A diferencia de su antecesor Juan Pablo II, que realizó cinco visitas a Ciudad de México, Benedicto XVI no incluirá a la capital mexicana en su periplo que se cumplirá en tres ciudades del estado de Guanajuato y se alojará en un colegio de la ciudad de León, unos 400 km al noroeste de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados